lunes, febrero 1

Capitulo 2.- La colonia.

Esa noche tube una pesadilla...

Esta caminando sola por la carretera, y era de noche. El camino era desierto y hacia mucho frio. Segui caminando sin rumbo fijo cuando llegue a una curva; empeze a caminar, pero al llegar al final, encontre una figura, no se veia su rostro por que estaba oscuro, pero era la silueta de un hombre. Me detube en seco, y el hombre empezo a caminar hacia mi. Cada vez se acercaba más y más. Ya estaba a tres pasos de mi cuando me tomo por los hombros y...

me cai de la cama.

Me levante rapido del frio piso y me sacudi desesperadamente el cuerpo, quitandome los restos de la pesadilla.

Me subi a mi cama, abraze las rodillas con los brazos, undi mi cabeza entre ellas y me puse a llorar. Pase un momento llorando y poco a poco me empeze a calmar, pero no aparte la cabeza de entre mis rodillas hasta despues de otro rato.

Abandoné mi pose y voltee a ver mi pequeño reloj electronico de encima de mi buro- eran los 3 unicos muebles que tenia en mi cuarto- y vi que eran las 2:16 AM. Exhale pesadamente y me deje caer boca arriba en mi cama; pero no me dormi, tenia miedo de que la pesadilla y el homre- al que nunca le vi el rostro, pero estaba 100% segura de quien era- regresaran.

Me quede ahi sin pensar en nada por mas o menos 1 hora, cuando decidi que eso no ayudaria. Me levante de mi cama y me diriji al interruptor. Fui hacia mi maleta y saque ropa y una toalla. Me meti al baño y abri toda la llave del agua fria, me ayudo a despejar mi mente, pero no habia pasado ni un minuto cuando me empezo a dar frio. Temple un poco el agua y me que debajo del chorro un momento; despues empeze a hacer las cosas propias de una ducha. Cuando sali del baño y entre a mi cuarto ya entraban unos pequeños rayos del sol de la madrugada. Me fije en mi reloj; eran las 5:27 AM. ¿Tanto me habia tardado en el baño?

Era mas que obvio que no me volveria a dormir; asi que decidi empezar a desempacar el resto de mis cosas.

Tube especial cuidado con las cosas de mis amigos, las coloque en un lugar seguro y bonito.
Cuando termine eran ya las 10:04 AM, asi que sali de mi habitacion y me diriji a la de mi papa. El ya estaba despierto, pero apenas se estaba levantando de su cama.

-Buenos dias, papa.

-mmm... hola, como dormiste?

-Muy bien- le menti, y para mi sorpresa, parecia verdad- y tu?

- Igual. Que quieres hacer?

- Este... no se. Lo que sea.

Esa mañana nos la pasamos riendo y jugando mientras desempacabamos algunas cosas. Pero tubo que irse porque todavia tenia que arreglar algunos detalles en su nuevo trabajo. Y por mientras a mi se me ocurrio salir a dar una pequeña y segura vuelta a travez de la colonia.

No llegue muy lejos, porque, aunque parecia pequeña y tranquila, temia perderme. Habia muchos niños, y muchas areas verdes. las señoras grandes de la colonia estaban placidamente sentadas en un lugar con pasto muy verde y rodeado de arbloes, se veian niños corriendo por todos lados y una señora paseaba a su bebe en una carreola. La gente se veia realmente feliz.

Yo tambien sentia que me iva a sentir muy a gusto ahi. Se veia que se conocian y cuidaban unos a otros. Realmente estaba en deuda con mi papa.

Cuando regrese a la casa, me sente en el columpio. En verdad adoraba esta cambio, era justo lo que necesitaba. Por una vez, di en el blanco. Paso un largo rato y me empesaba a preocupar, pero justo en ese momento escuche el familiar sonido de el auto.

Mi papá bajo con unas bolsas que seguro tenian comida, pero llevava el portafolio y por poco se le cae todo, pero le ayude antes de que pasara.

-Gracias, Val.

- De nada. Ya estan listas las cosas de tu trabajo?

- Si, y te tengo otra sorpresa.

Lo voltee a ver con un signo de interrogacion en la cara, pero el no dijo nada. De seguro tenia algo que ver con su tardanza. Entramos a la casa y dejamos las bolsas en la cocina; cuando salimos, no podia aguantar las ganas y le pregunte sobre la sorpresa...