martes, marzo 16

Capitulo 7.- Me engaña.

Sono el despertador y me costo demasiado trabajo moverme; me dolia la cabeza y me sentia demasiado cansada, a pesar de que habia dormido casi toda la tarde de ayer.
Por suete hoy no me tocaba falda, siempre las habia odiado.
Me levante con inmenso trabajo de la cama y me vesti casi con los ojos cerrados.
Me recoji el cabello y vaje a desayunar.

- Buenos días.

- Buenos días papá.

- Oye, ayer casi no tubimos tiempo de platicar y no pude preguntarte como te fue ayer en tu primer día en la escuela.

- Pues no hay mucho que contar, conoci a 2 chicas muy agradables y ya conosco algunos de mis salones y horas.

- Que bien. Y como se llaman tus amigas?

- Una se llama Aura y la otra Andrea.

- Y no has conocido a muchachos?
Al recordarlo senti una punzada de dolor en mi pecho, pero trate de ignorarla.

- No.
Me servi un plato de cereal y prepare mi mochila en silencio.

- Nos vemos, papá.

- De acuerdo.
Camine hacia mi escuela tropesandome mucho y cuando llegue vi que Aura tenia la misma expresión que yo. Me rei un poco.

- Hola, Aura.

- Hola.

-Me siento fatal.

- Igual yo, pero al menos a ti por lo menos te dejaron dormir.

- No dormiste nada?

- No.

- Lo siento.
Yo habia dormido por lo menos 3 horas y aparte todo el día. Pobre.

- No hubieras venido Aura, solo te dormiras en las clases.

- No, esta bien.

- Segura?

- Si.

- De acuerdo.
Sono la campana y me fui preocupada -y con sueño- a mi salón.
Cuando llegue me sorprendio lo que vi.
Era la novia de Alex.
Me tocaba una clase con ella. Genial.
Avance y vi que todas estaban llenas menos una que estaba atras de ella. Por que!?
Me sente refunfuñando y no le trate de prestar atencion. pero fue dificil porque estaba hablando con otra chica que estaba a su lado y escuche la mayoria de su conversación.

-En serio, Diana?
Le decia la otra chica.

- De veras, y yo-yo no se que hacer por-por que quiero a-a Alex y no-no quiero q-que piense que-que lo estaba enga-gañando.
No me habia dado cuenta de que estaba llorando. Que habria pasado?

- Calmate, mira, vamos a hablar con Zaid y Alex juntos y vamos a solucionar esto. De acuerdo?

-S-si.

- Y como fue?

-Pues es q-que e-es-taba hablando co-con Zaid y y no se que demonios le paso que se me avalanso y me b-beso y en ese momento llego Alex y no lo eh visto y yo...

- Tranquila!
Le dijo la otra chica, ya que Diana habia empesado a subir la voz y a llorar más.
Osea que Alex creia que ella se habia besado con el tal Zaid. De pronto senti lastima por ella, y me di cuenta de que no por ser su novia tenia que ser presumida, sangrona y egoista como yo habia suponido que era. Tal ves era una buena chica y solo queria lo mejor para el.
En eso llego la prefecta y dijo que nos dejaba salir a las canchas porque habia faltado el maestro.
Todos salieron corriendo y el salon quedo vacio en un tiempo record.
Yo empece a guardar todo en mi mochila con más calma.
Sali del salon y vi que Aura estaba sentaba en una de las bancas.
Camine y me sente junto a ella.

- Hola, Que paso?

- Me dormi en clase y me dijeron que me saliera a despejarme.

- Ves? te lo dije. Mejor deberias ir al enfermeria y dormirte un rato ahi.

- No, no quiero dejarte sola. Y, por cierto. Que haces aqui?

- No vino el profe. Oye, te tengo un chisme.

- De quien?

- De Diana.

- Quien?

- La novia de Alex.

- Oh, esta bien. Que es?

- Un tipo llamado Zaid la beso y Alex los vio y piensa que lo esta engañando.

- En serio?

- Si.

- Wow, que mal.

- Si, lo se, pobre.
Estubimos platicando -aunque ella casi durmiendose- el resto de la hora y cuando dieron el toque yo me fui mi proxima clase.
Cuando entre vi a Alex y otra punzada de dolor -menor a la de la mañana- atravezo mi pecho.
Esta ves me sente junto a el y en verdad se veia triste.

- Hola, Alex.

- Hola, Val. Como va todo?
Su voz sonaba muy apagada.

- Pues bien. Escucha, lamento haberte gritado ayer, pero me surgio algo y estaba algo tensa.

- No te preocupes.

- Y por que esa cara?
Le dije tratandole de sacarle información.

- Pues en realidad no se si deba contarte.

- Vamos, puedes confiar en mi.
Insisti. Vasilo por un momento y despues volteo a verme.

- No quiero sonar grosero pero, en serio, es un tema algo personal.

- Ok. No te preocupes

- Gracias.
Dieron el toque y nadie se movio de su lugar. Me fije en mi horario y me di cuenta de que tocban 2 horas con el hoy.
No sabia que hacer.
Si le decia a Alex lo que paso tenia oportunidad de reconsiliarse con Diana y se feliz; pero por otro lado podrita tener alguna remota posibilidad si me quedaba callada.
Pero eso seria un acto bastante egiista de mi parte. Pero, ¿Que no queria la felicidad de Alex?
¿Que no merecia ser feliz con Diana y vivir su vida plenamente? Ademas, si le decia la verdad tal vez me considere una gran amiga suya. Pero, ¿Que no iva mi felicidad antes que la de otros? esa no era la pregunta correcta. ¿Que no deberia preocuparme por mis asuntos y dejar que los demas resuelvan los suyos? Esa pregunta tampoco me gustaba mucho.
Me di cuenta de que lo que pasaba era las preguntas si eran correctas, pero me dolia contestarme. Mi egoismo me estaba ganando.
Necesitaba hablar con las chicas.
Dieron el toque y el y yo recojimos nuestras cosas lentamente.
Antes de que se levantara le di una frase de aliento para animarlo. No me gustaba verlo asi.

- No te preocupes, Alex. Todo va a salir bien, ya veras.

- Gracias, Val.
Me dijo un poco confundido y despues se fue con la cabeza gacha.
Ya casi no tenia sueño, asi que fui a mi siguente clase un poco más animada.
Me tocaba Ed. Fisica, asi que fui a las canchas y de nuevo todos me miraban como si fuera un bicho raro.
El profesor dijo que el ejercicio era por parejas y en menos de un minuto todos tenian a su compañero.
Yo me quede parada sin saber que hacer cuando alguen me hablo.

- Oye, eres nueva?
Voltee a ver quien era y vi que era un chico alto, algo gordito y con cabello negro. Tenia una enorme sonrisa en su rostro y se veia realmente amigable.

- Este... si, llegue ayer. Soy Valeria.
Le dije mientras le daba la mano.

- Hola, soy Carlos.

- Mucho gusto.

- Si quieres puedo juntarme contigo, ya vi que no tienes amigos aqui.

-Gracias.
Tomamos un balón y nos pusimos a hacer los ejercicios.
Ese chico realmente era muy divertido y simpatico; ademas era bueno en los deportes -o al menos en el que estabamos practicando- y su actitud me hizo olvidarme de mis problemas por un rato.
Sono la campana y fuimos a guardar el material.


- Y tienes más amigos?


- Pues conosco a 2 chicas.
En ese momento recorde que hoy no habia visto a Andrea en todo el día. Donde estaba?


- Que bueno.


- Gracias. Y quienes son tus amigos?
Suponia que con su actitud debia caerle bien a media escuela.


- Pues conosco a la mayoria de aqui, asi que muchos.
Rei. Habia hacertado.


- Eso me imaginaba.
Sali del gimnacio y me encontre con Aura. Se veia un poco menos cansada.


- Hola, Aura.
Le dije.


- Hola Val.

- Oye, mira, te presento a Carlos. Carlos, Aura. Aura Carlos.
Les dije mientras los señalaba con la mano.

- Hola
Dijeron al unisono.
Caminamos juntos a el comedos y despues Carlos se nos separo.

- Oye, Aura. No he visto a Andrea. ¿Que le habra pasado?

- Oh, cierto. No se, supongo que se enfermo, anoche tampoco fue a la fiesta.

- Cierto.
Tomamos nuestra comida en silencio y nos fuimos a sentar.

- Oye Aura. Tengo un problema.

- Que pasa?
Le conte toda la historia con lujo de detalle y como me sentia al respecto. Cuando termine se quedo pensando un momento.

- Pues, yo creo que deberias decirle a Alex lo que paso, pues si se entera de que tu lop sabias te va a odiar. Ademas, no ganas nada con que no se lo digas.; lamento lastimarte, pero en serio. Apenas llegaste ayer.
Por duro que fuera aceptarlo, tenia toda la razon.

- Tienes razon.

- Me alegra oir eso.
Me dijo con una sonrisa. En ese momento volteo la cabeza hacia el comedor buscando algo. Alzo un brazo cuando lo encontro y grito.

- ¡hey, Alex!

- P-per, ¿¡ahora!?

- ¿Por que no ahora? -Vio mi cara de consternacion y agrego- no te preocupes, yo te voy a apoyar.
En ese momento llego Alex y no tube tiempo de responderle.

- Que paso?

- Nesesitamos decirte algo. Sientate.
Le dijo Aura. El se sento algo confundido y yo estaba planeando rapidamente que iva a decirle.

- Este... mira Alex... yo... pues, veras -respire ondo y trate de relajarme- pues escuche a tu novia contarle a una de sus amigas algo que tal vez te interese.
Me quede callada esperando su reaccion. Se veia enojado y sorprendido, pero espero.

- Bueno, ella estaba llorando y le decia a una de sus amigas que... pues...
No sabia que decirle y me quede callada.

- Lo que pasa es que Diana le estaba diciendo a su amiga que estaba platicando con alguien llamado Zaid y que el la beso. Y que llegaste tu y que pensabas que te estaba engañando. Y pues como Valeria la escucho nosotras solo pensabamos que era mejor aclarar este malentendido.
Intervino Aura y se lo agradeci con el alma. El estaba con los ojos muy abiertos y nos miraba sorprendido; despues de un momento se puso serio y tenia la cara de que estaba pensando muy concentrado en algo. En ese momento nos volteo a ver.

- Mucas gracias.
Fue todo lo que dijo y despues se levanto y se alejo.

- ¿Que se supone que significa eso?
Le pregunte a Aura.

- No lo se. Pero creo que lo sabremos segun la actitud que tome con ella.
dieron el toque y nos fuimos a nuestras clases...




1 comentario:

zOoL iglesias dijo...

Olaaa
qee tall qmo esttaas
mmm
estan interesantes los capituloosss
nettaa
iia kiero qe salgaa eclipsee
amariaa verloo
mm
pero
faltaa
jejee
oiee
niiiaa
sabes qee te kiiero muxoo
i qe te consideroo una de mis mejores amiigasss
ii sabes
me emosione el viernes
all ver aa
mm
kien sabe qien era peroo estaba hecho un mangoo
ejeje
salee talii
te kiero mucho niiiiaa
xaiTtOoO
besitooss