jueves, junio 10

Capitulo 19.- Consejo

-¿Pensaras en lo que te dije?
Por supuesto.
Claro que pensaria en su pregunta. Necesitaba aclarar mi ideas. Sabia que si me disponia a salir con el tendria problemas con Andrea otra vez, y ademas no disfrutaria de la relación por miedo a que algo me pase. Po otro lado, si no salia con el no seriamos felices ninguno de los dos. Sentia que el no salir con el me estaba ganando. ¿Deberia salir con el?
Despues de pensarlo mientras caminaba a mi siguiente salón tenia como primera opcion decirle que me diera tiempo, que primero tenia que poner en orden mi vida. Debia esperar a que el asunto de el rumor de Andrea se calmara y aprender a como vivir con esto. Debia ser conciente de que estaba embarazada y que eso implicaba mucho más de lo que nunca habia pensado.
Despues de pensar en todas esas cosas, me puse a pensar en su beso. Aun estaba atonita por eso. Me queria y me habia besado. Y aunque no fue mi primer beso fisicamente, emocionalmente lo fue. Me sentia muy emocionada. Se lo tenia que contar a las chicas.
Entre a mi siguiente salón y trate de poner atención. Faltaban 3 semanas para los examenes del segundo periodo y debia ponerme a estudiar de veras. Pues desde que llegue no habia puesto demaciada atencion a ninguna de las clases. Debia pedirle ayuda a Aura y concentrarme más, o reprobaria. Otra razón más para pedirle tiempo a Alex. Tenia, por más dificil que me fuera, poner atención el las clases.
Cuando termino la clase me fui sin prestar mucha atencion a las cosas de mi alrededor. Estaba harta de pensar. Solo queria dejarme llevar y esperar a que las cosas se solucionaran; pero aunque tratara de engañarme a mi misma, sabia que no era tan facil como eso.
El resto del día paso rapido. No volvi a verlo ni en el receso. Y no se lo conte a Aura ni a Valentina. Sentia que no estaba de humor para explicacines y miradas emocionadas de parte de ellas.
Sabia que todos me miraban, pero eso ya no me importo y no le preste tanta atencion. Habia decidido que iva a dejar de preocuparme por lo que los demas pensaban de mi. Yo sabia la verdad y con eso me bastaba.
Cuando acabo el día, me fui con Vale a mi casa, y recorde que mañana habia fiesta.

- Oye, la fiesta de mañana, ¿Cómo va a ser?

- Pues, entramos a las nueve y puedes ir disfrasada si quieres. No tienes que llevar dinero y creo que va a haber un concurso de baile.

- Que bien. ¿Te vas a disfrazar?

- Tal vez. ¿Tu?

- No, no. Creo que mejor voy sin llamar mucho la atencion.

- Oh, claro. Como quieras.
Se guimos caminado y ella empezo a parlotear sobre si ir o no a pedir dulces y eso. Yo hacia tiempo que deje de hacerlo.
De pronto, mientras pasábamos por una de las calles de siempre, pasamos junto a una que me llamo mucho la atención. Era una tienda de productos y ropa para bebes. ¿Cómo no la había encontrado antes? sin pensarlo dos veces, entre. Mi hermana me siguió algo confundida.

-¿Habías visto esta tienda, Vale?

-Claro, siempre pasamos por aquí.

-Qué raro- Le dije mientras seguía viendo y tocando con interés las diferentes prendas. Después de un rato salimos y seguimos nuestro camino a casa
El resto del día no hice cosas de mucha importancia. El día que acababa de vivir en realidad que estuvo muy loco. Aun estaba algo alterada, así que no decidí hacer cosas de mucha importancia. Me fui a dormir pensando en su beso. Aun no lo podía comprender bien. Estaba muy feliz, pero no dejaba de sonar una vocecita todo este tiempo que me decía que tal vez solo actuaba así por lastima. Y aunque la posibilidad me taladraba la cabeza, decidí ignorarla.
Antes de dormirme por completo, desconecte de un jalón el reloj, para que no sonara la alarma. Sabía que con nuestras pesadillas no la necesitaríamos.
Al día siguiente me sorprendió despertar después de una noche tranquila. Estaba mareada, pero sabía que era normal.
Me puse una blusa negra que incluso parecía de maternidad. Era pegada solamente del pecho, y después colgaba a sus anchas en varias capas hasta la cadera. Después me puse un pantalón de corte recto oscuro y unas zapatillas de piso con detalles plateados. Me deje suelto el cabello y solo me pinte los labios de un color natural rosado.
Mi hermana se fue algo más atrevida. Tenía puesto un vestido azul marino a la rodilla. Se recogió el pelo con una pinza y acomodo algunos rizos que caían a sus lados, se puso unos zapatos de tacón; y para darle el toque tenebroso, se puso delineador y sombras negras; y se pinto los labios de un rojo intenso. Se veía muy bien. Demasiado, diría yo.

-¿Y tú a quien quieres impresionar?

-Pues, a nadie.

-Mmm… no me lo creo.

-Bueno, hay un chico de mi clase de español que esta guapo. Y de hecho me habla.

-¿En serio? ¡¡Qué bien!!

-Sí, y ya tengo una amiga, se llama Ana y me cae muy bien.

-¡Felicidades!
Le decía mientras la abrazaba. Me sentía muy alegre por ella. Había conseguido una amiga al fin, y además un pretendiente. Pero me sentí algo ofendida.

-¿Y cuando pensabas decírmelo?

-Pues lo que pasa es que eso apenas paso hace dos días, y quería contarte, pero lo olvidaba.

-Suenas igual que mi papá.

- Bueno, ya vámonos, ¿no?

-De acuerdo.
Salimos de la habitación y nos topamos con mi papá. El nos dijo varios cumplidos –más a Valentina- y nos ofreció llevarnos, nosotras accedimos.
Llegamos a la escuela y todas las paredes estaban llenas de telarañas falsas y papeles de bienvenida. Había varios chicos disfrazados y otros que fueron con ropa casual. Y después de contemplar el paisaje escuche la familiar voz de Aura.
De pronto estaba en frente de mí. Y venia disfrazada. Tania un pantalón rasgado y manchado a propósito, y una camisa blanca de manga larga rota también. Tenía su poco y lindo cabello alborotado y usaba unos converse morados algo manchados con lo que se suponía ser sangre, igual que el resto del vestuario. Se había delineado sus enormes ojos verdes, y hecho cortadas falsas en el resto de su cara.

-¡Hola, chicas!

-Hola, te ves muy bien.

-Gracias, ustedes también

-Aura, ¿Cuándo será el día que llegue antes que tú?

-Mmm… no lo sé. Yo creo que nunca. Siempre llego faltando aun media hora. No sé porque. Es como una urgencia. Lo hago desde chica.

-Oh, qué raro.

-Lo sé, pero así soy yo.

-No entiendo como con tu actitud no conseguías amigas.

-Pues las tuve en primero y segundo. Eran 2. Pero eran hermanas, así que se tuvieron que mudar y me quede sola. Pero no eran como tú. Tú eres mil veces mejor. Te lo aseguro.

-De acuerdo. Lo tomare como un cumplido, creo.

-Este... ¿Quieren que les presente a Ana?Esta por alla.
Hablo Vale de repente.

-Claro, eso sería genial

- Pues… ahorita vengo.

- Oh, claro. De acuerdo.
Camino y se fue con una chica que estaba algo más adelante. Después nos la trajo enfrente de nosotras.

-Aura, Val; Ella es Ana. Ana, mi hermana y su amiga.
Era bajita, y tenía la tez blanca. Tenía el pelo castaño claro y ondulado. Er delgada y no llevaba disfraz.

-Hola.
Saludo tímidamente.
Estuvimos platicando y dándole vueltas a la escuela como por 2 horas. Ana era muy agradable, y ya que agarraba confianza, se ponía a hablar casi sin límites.
Después de platicar y ponernos al día anunciaron que iva a haber un concurso de altares. Fuimos a ver como los armaban y se nos fue otra hora. Al final gano uno de segundo.
Después de eso, Vale se fue con Ana y Aura y yo nos quedamos a platicar.

-En la escuela que estaba no hacían tanto alboroto por el día de muertos.

-Pues deberás irte acostumbrando. Aquí hacen festivales y fiestas con cualquier día importante que se les presente.

-Oh, está bien.
No se me ocurría que mas decir. En ese momento paso Carlos y me sorprendió. Hace mucho que no lo veía. El me vio y me saludo. Después se sentó junto a mí.

-Hola, Carlos. ¿Cómo has estado?

-Bien.

-Voy por refresco, ¿quieren?
Pregunto Aura.

-Yo estoy bien

-Yo también

-De acuerdo

-Oye… ¿Puedo preguntarte una cosa?

-Claro.

-¿Es cierto lo que dicen?
Eso me tomo desprevenida. Me tarde un momento en contestar.

-Pues… solo la mitad.

-¿Qué quieres decir?

-No es… de Alex.

-¿Pero entonces… si lo estás?
No pude contestarle. Una lagrima se me escapo mientras bajaba la mirada.

-Oh, Val.
Me dijo mientras me daba un abrazo. Me puse a llorar en sus brazos como no lo había hecho desde hace mucho. Sentí que podía desahogarme sin preocupación con él.

-Ya, cálmate. No pasa nada.
Trate de obedecerlo y me calme un poco. Ya que me calme casi por completo me separe de él, pero continuo con su brazo alrededor de mis hombros.

-¿Cómo piensas seguir con esto?

-No lo se

-Bueno… debes saberlo para poder continuar.
Me quede callada. Nunca me lo habían dicho antes, y tenía razón.

-Pero… no sé cómo.
Le dije en un susurro.

-Pues… primero, debes plantearte bien lo que quieres; y después, saber que si lo que quieres es en verdad lo mejor para ti. Por último, saber qué hacer para lograr tener lo que quieres.
Adoraba su forma de ser. Nunca en la vida me lo habían planteado así, y además no era entrometido, no sintió curiosidad en saber quién era el verdadero padre. Solamente se conformo con lo que le dije.
Me quede callada un momento asimilando sus consejos. Después, alce la mirada y lo mire.

-Muchas gracias, Carlos. Me ayudas mucho con eso.
Le dije mientras me recargaba en su hombro.

-No es nada, causo ese efecto en las personas.
Me dijo bromeando. Yo reí. Me puse a pensar en la segunda fase de su consejo. Sabía que Alex no era lo mejor para mí en la mayoría de los sentidos, y pensar en eso me causaba una profunda tristeza.
Me di cuenta de que lo primero antes que cualquier otra cosa era el bebé. Ya lo sabia, pero ahora ese sentimiento se habia intencificado. Ya que me di cuenta de que lo que quero, no solo debe ser lo mejor para mi, sino que tambien para el. Tenia que comenzar otra vida en la que el fuera la prioridad y las deciciones fueran tomadas entorno a el...

--------------------------------------------

ola!!! Al fin publico!!! VIVA!!!

jajajajaja

lo siento

es ke eh estado super ocupada con la escuela

pero ya mañana....

empieza el mundial!!!

siiiii!!!!

viva!!!!!

XD

bueno...

ojala y ganen

no?

XD

ya me voy

jajajaja

comenten!!!!

1 comentario:

DIANA BERISTAIN dijo...

ESTA MUY BIEN ESTE CAPITULO AGREGASTE MUCHO SAZON LA IMAGEN DE ALEX ESTA BIEN LA DE IVAN TAMBIEN Y TODAS EXCEPTO LA DE VALE(LEE + ABAJO PARA K SEPAS XK DIGO STO)ESO DEL BEBE COMO ESCUCHO SU CORAZON ESTUBO INCREIBLE HACE VOLAR LA IMAGINACION WOOOOW!!!!!! TE MERECES UN APLAUZO POR ESO!!!!!!!!VIVA!!!!!!!!!!!!!!!!!PERO AHI K AGREGARLE ALGO VISTO DESDE OTRA PERSPECTIVA COMO LA DE CARLOS X EJEMPLO Q L COMENT LO Q VE EN EIA ETC. COMO LO HIZO ALEX.
AGREGA FOTOS DE ANA Y DE CARLOS.
PLATICA TAMBN UN POCO MAS DE SU HERMANA Y AHI Q CAMBIAR ESA IMAGEN Q ST UN POQUITO MAS CHICA LA MUCHACHA IA QUE VALE TIENE 13 AÑOS Y NO 20 COMO PARECE EN LA IMAGEN.
MMM... K + LE PODRAS AGREGAR????
ASI CONTINUA LA HISTORIA DE LA GINECOLOGA SUS VISITAS COMO SU PAPA SIGUE PENSANDO EN COMO AIUDARLA ALGO ASI PERO IA TE DI UNA IDEA O NO??? =D ESTUVO GENIAL TODO AHI K SEGUIR PUBLICANDO MAIANA NS VMS
TKM