sábado, abril 10

Capitulo 13.- Un pedacito de paz

Salimos de la habitación y me sente en uno de los sillones. Valentina tomaba mi mano. En ese momento la puerta se abrio y mi papá entro con su aire despreocupado de siempre.

- Hola, chicas, ¿Comó les fue?

- Mmm, ¿papá?

- ¿Si?

- ¿Puedo hablar contigo un momento?

- Claro, ¿Que pasa?
Me dijo mientras se sentaba junto a mi. No respondi; una lagrima se resbalo por mi mejilla.

- ¿Val? ¿Que tienes?
Me pregunto ahora más alarmado.

- Papá, estoy... embarazada.
Le dije con los ojos cerrados para no ver su expresion; paso un momento y me empezaba a preocupar.

-Mmmm, creo que mejor yo me retiro.
Escuche decir a mi hermana, y despues escuche sus pasos que se alejaban. Abri los ojos cautelosamente; mi papá tenia las cejas fruncidas y me veia con cara de quien no quiere la cosa.

- ¿C- como...? ¿Como paso esto?¿Quien? ¿Que...?
Se quedo callado, seguia con las cejas fruncidas y me miraba con cara de irritacion y desentendimiento.

- Fue en Querétaro, con Iván...

- ¿¡Que!? Por dios Valeria... no puedo creerlo. Estoy muy desepcionado de ti, ¿Lo sabes?

- Yo no planee esto, ¿si? Yo... tenia planes, metas, sueños... pensaba esperar hasta casarme y haber terminado la carrera. No... no fue mi culpa.
Le dije entre entre sollosos.

- ¿A que te refieres con que no fue tu culpa?

- Yo...

- No me digas, ¡Te dejaste llevar por el momento!
Me dijo sarcasticamente.

- No, yo...

- Y no pudiste hacer nada al respecto ¿verdad?

- ¡Fue violacion! ¿De acuerdo?
Le grite, y a continuacion me puse a llorar peor que nunca. Lo habia dicho, ya no habia vuelta atrás. El se quedo en silencio y yo no voltee a verlo.

- ¿Que?
Me pregunto con una voz llena de dólor.
No pude responderle; el llanto no me dejaba. El se acerco más a mi y me dio un fuete abrazo; yo se lo respondi con mas fuerza.

- ¿Por que no me dijiste? -Tampoco respondi eso- Oh, Val. Lo siento. Siento no haber estado ahi para ti.

- Tu... no tienes... la culpa... papá.
Logre decirle entre sollosos. Nos quedamos en silencio un buen rato. Yo no pensaba en nada. Estaba sorprendida por el valor que habia tennido; no solo le dije que estaba embarazada, sino tambien le conte la razon. Pero, a pesar de todo, me sentia bien -o por lo menos mejor-, despues de tanta lucha, al fin llegaba un poquito de paz a mi vida. Sentia que con mi padre a mi lado, dandome su apoyo, era capas de cualquier cosa.
Paso un momento y mi papá se separo de mi. Me volteo a ver con cara de ternura y suspiro.

- Hay, Val,¿Que vamos a hacer contigo?
Me dijo mientras frotaba mis hombros cariñosamente.

- No lo se.

- Bueno... lo primero creo que sera conseguirte un ginecologo, tambien tenemos que estar al pendiente de tu alimentación y de lo que hagas en la escuela que pueda ser de mucho peso... -se detubo un momento y me volteo a ver- creo que ya no iras a clases de yoga.

- Creo que no.
Le dije con una sonrisa -sentia que era la primera en todo el día- y despues bostese, estaba muy cansada.

- Papá, ¿puedo irme a dormir? Estoy cansada.

- Claro, Val.

- Mañana es sábado, ¿verdad?

- Si.
Sonrei y di media vuelta. Teia 2 días para descansar y pensar bien las cosas. Me dirijia a mi cuarto y vi por la puerta entreabierta del baño que seguia ahi la prueba de embarazo. Entre y limpie el baño de todo el reguero que habia hecho y despues me diriji a mi cuarto.

- Hola, Val
Le dije mientras entraba.

- Suertuda.
Me dijo. Yo no lo entendi.

- ¿Que?

- No tendras que ir a clases de yoga. ¡No es justo!

- Si, pero conosco a mi papá, seguro que tendre que ir al psicologo; y eso no es mucho mejor.
Debia ser tonta como para pensar que mi papá dejaria el asunto de la violacion a un lado.

- No es tan malo como parece.
Me dijo. De nuevo me sorprendi.

- ¿Que?

- Yo tengo que ir con el psicologo.

- Oh, claro. Ahora somos las hermanas traumadas.
Le dije riendo y ella se rio conmigo. De verdad adoraba a mi hermana, aunque solo ubieramos pasado 2 días juntas.
Me sente en mi cama y saque mi laptop. Aura estaba conectada.

Aura: Val! Que bueno que te conectas. ¿Que te paso?

Valeria: mmm... es algo dificil de explicar. Te lo cuento el lunes, ok?

Aura: Ok.
Cerre la laptop y me recoste en mi cama boca arriba. Senti que poco a poco se me cerraban los ojos...

------------------------------------------------

Ola!!
Bueno, ya publique, lo siento si es algo corto, pero ultimamente mi inspiracion no esta de mi lado y me cuesta trabajo hacer un capitulo.
Bueno, como les habia dicho las cosas empiesan a mejorar un poquito para esta pobre chica que a sufrido mucho, asi que ya no va a parecer un blog de masoquistas, XD.
Bueno, me voy.
Comenten y recomienden.
;)

3 comentarios:

Miranda dijo...

como? pues que lo denuncieeeee!! se va a quedar callada?!?!?!? lo denuncia y listo, que no le de miedooo, es culpa de ese imbecil!! y yo no estaria tan tranquila :S no podria ni dormir... lloraria y lloraria y lloraria y lloraria y llor...

Miranda dijo...

por cierto, pedacito va con c! (:

Sofii XD dijo...

hmm yo fui quien voto por cambiar el nombre del blog!! tal vez le puedes poner un titulo menos largo o menos divertido, porque creo que la historia es como tragica D: igual es una recomendacion (: