lunes, abril 19

Capitulo 15.- Responsabilidades

Dormi tranquilamente esa noche; no entendia muy bien la razón, pero lo agradecia.
Desperte y era de noche todavia, no sabia por que me habia levantado, pero tenia mucha hambre, talvez se debia por eso. Me levante de la cama y sali del cuarto silenciosamente. Era muy temprano, asi que nadie estaba despierto. Entre a la cocina y saque 2 paquetes de galletas de una caja surtida de la panera; me las lleve a mi cuarto y empeze a comer silenciosamente. Me puse a pensar en mi futuro. ¿Que iva a pasar conmigo? ¿Que tenia que hacer? ¿Como iva a confrontarlo? ¿Que iva a ser de mi? No tenia respuesta para ninguna de esas preguntas.
No me habia dado cuenta de que habia empezado a llorar hasta que una lagrima callo en mi brazo; incluso se me quito el hambre.
Deje todo en el buro de a un lado y me limpie las lágrimas; pero cada vez que salia una, rapidamente otra volvia a empapar mi mejilla.
Estube llorando asi por casi una hora, el sol empezaba a asomarse por mi ventana. No tenia ni idea de como enfrentarme a esto.
De pronto mi hermana se empezo a inquietar; se movia de un lado a otro y movia sus brazos freneticamente. Me levante repidamente de la cama y me diriji a la suya.

- Shh, calma Vale, ya paso.
Le decia mientras le acariciaba el rosro.
Ella se abrio los ojos sobresaltada y se calmo; me miro por un momento y comenzo a llorar.
Me recordaba a mi. La abraze y comenzamos a llorar las dos.
Eramos dos almas heridas; solo nos teniamos la una a la otra, y solo entre nosotras nos entendiamos. Cada una buscaba su proposito en la vida, como cualquier persona, pero era mucho mas dificil para nosotras.
Empece a calmarme y note que ella tambien. Nos separamos y nos veiamos en modo de consolación una hacia la otra; duramos asi durante un rato.

- Debes denunciarlo
Me dijo despues de un momento.

- ¿Que?

- Al que te hizo esto. No puedes quedarte asi.
Me dijo seriamente. Sabia que tenia razon, pero ¿denunciarlo?

- Ya lo se.
Le dije con un suspiro.

- ¿Y que es lo que pasa?

- Pues... no lo se. Supongo que, aunque te cueste creerlo, de veras lo queria. Realmente llegue a... a amarlo.
Le dije indecisa. Nunca le habia dicho esto a nadie. Yo lo queria mucho, era mi novio y nos conociamos bastante bien; lo amaba. y el de verdad me lastimo; confié en el y me hizo lo peor.
Me dolia pensar en el. Sentia que mi corazón se estujaba y retorcia cada vez que recordaba aquellos momentos. Desde ese día he tenido un peso sobre mi y no sabia cuando me lo quitaria de encima; y ademas dolia. De verdad dolia. Desde la ultima vez que nos vimos, no habia experimentado felicidad verdadera, solo brotes de entusiasmo; y tampoco me habia dejado de doler. Es increible como alguien puede romper tu corazón y sin embargo sigues queriendolo con cada uno de sus destrosados pedazitos.
En ese momento entendi que no podia estar con Alex. No podia permitirme volver a enamorarme; y menos de alguien al que apenas y conosco.

- Lo siento mucho -Me dijo con aire maternal- ¿Y que piensas hacer?

- No tengo idea.

- Debes sufrir mas de lo que aparentas.

- No te preocupes, soy de las que siempre reprimen sus emociones.

- ¿En serio?

- No podria vivir si no fuera asi.
Eso era cierto. Si dejaba que mis sentimientos me afectaran con todo su poder quien sabe que seria yo en estos momentos.

- ¿Y como puedes soportarlo?

- ¿Que?

- Tu sabes... no deprimirte. Ayer en la escuela no le hable a nadie mas que a Aura. Pero parece que tu si supiste superarte, ¿Como lo haces?

- Pues no ha sido facil. Me a costado mucho trabajo. De hecho, yo la verdad era mucho mas alegre, ydesde ese... día, tampoco le hablaba a nadie ni salia de mi casa cuando estaba en querétaro. Pero ya pasaron casi 2 meses, asi que fue el tiempo el que me ayudo.
Le dije tratando de hacerla sentir mejor.

- ¿Tu crees que algun dia recuperemos la confianza?

- Claro que si, pero no completamente.
Suspiró. Lo que nos habia susedido eran las 2 peores cosas que podrian pasarle a cualquiera. No le deceaba esto a nadie, ni siquiera a Andrea.

- ¿Y que vas a hacer con... tu sabes... el bebé?

- No se.

- ¿Crees que el aborto sea buena opcion?

- ¿¡Que!? ¡Claro que no!
Le respondi alterada. Parecia que al unico que queria de verdad era a este bebé. Sentia un deber obligatorio de cuidarlo y nunca dejar que le pasara nada. Sentia que este bebé era lo mas importante en todo el mundo. Incluso mas importante que mi vida.

- Lo siento. Pero entonces, ¿Lo vas a conservar?

- Yo quisiera, pero eso no depende completamente de mi.
Le dije mientras una lágrima se resvalaba por mi mejilla. Yo era la madre, pero aun vivia con mi papá, y si el decia que no podiamos mantenerlo, entonces con todo el dolor del mundo tendria que darlo en adopción.
Más lagrimas salieron sin cesar por mis ojos. La pregunta que siempre me taladraba la cabeza era ¿Que iva a hacer? No sabia nada sobre nada, y no tenia idea de como tomar las decisiones correctas. Necesitaba a alguien que me guiara por el buen camino, y por suerte, mi papá seguia ahi para mi.
Me di cuenta que todo esto habia logrado que lo quisiera aun mas. Sentia una adoracion y respeto hacia mi padre como nunca antes.
Duramos toda la mañada dentro de la habitacion. Llorando y desahogando todo lo que llevabamos dentro. La verdad era que yo me sentia un poco mejor al hablar de esto con ella. Era mi hermana, y me entendia a la perfeccion.
Cuando paramos de llorar ella me invito a salir, pero yo sabia que no me iva a sentir muy a gusto al salir y ver la cara de mi padre. ¿Que le iva a decir? Pero mas importante, ¿Que me iva a decir el a mi? "Hola hija embarazada, salgamos a desayunar y a ser una familia normal" Si, claro.
Al final decidi salir. Tenia que confrontar las consecuencias tarde o temprano; ¿O que? ¿Me iva a quedar enserrada en mi habitacion nueve meses?
Salimos de la seguridad del cuarto y llegamos al comedor. Mi papá ya estaba ahi. Claro, ya iva a ser la una de la tarde.

- Buenos días, papá.
Le dije timidamente.

- Hola chicas.
Dijo sin animo. Caminamos en silencio y nos sentamos en la mesa. Yo estaba cabisbaja y los demas no hablaron.

- Mmm... ¿Val? Puedo hablar contigo?
Me dijo mi papá cuando terminamos de almorzar-comer.

- Claro.
Le dije timida. Me levante del comedor y me sente junto a el.

- Bueno, creo que yo mejor me voy.
Dijo mi hermana mientras se paraba y se iva.

- Mira hija, primero que nada, quiero pedirte una enorme disculpa. Se que tu debes pasarla mal y debo decirte que me siento realmente mal por no haberte apoyado cuando mas lo necesitabas; no te preste la atencion y el cariño que merecias y lo siento mucho.
Me quede en silencio. Era mejor dejarlo hablar y solo responder a lo necesario.

- Ahora, debo decirte que me siento realmente impactado por lo que me informaste. Y no se muy bien como reaccionar, pero debo decirte que no podemos quedarnos como si no te hubiera pasado nada. Debemos hacer algo respecto al muchacho.
No me movi. Una lagrima se resvalava lentamente por mi mejilla. Sabia que no podia oponerme a la opinion de mi padre.

- No quero denunciarlo.
Dije antes de que el dijera algo mas.

- ¿Que?

- No quiero denunciar a Iván, papá.

- Hija, se que lo querias mucho, pero debes hacer algo.

- No quiero.
Dije, tratando de hacer que se rindiera.

- Valeria, no puedes quedarte somo si nada hubiera pasado.

- Puedo tratar.
Le dije al fin levantando la cabeza. Se quedo en silencio. Pero despues de un momento volvio a hablar.

- Valeria, se que estas muy herida, pero...

- Si papá, exacto; estoy destrosada, asi que por favor no me hagas hacer algo que no quiero.
Le dije tratando de convencerlo. Sabia que esto era un chantaje, pero si eso hacia que cambiara de opinion, lo chantajearia.
Se quedo en silencio otro momento.Parecia que la mini pelea habia terminado.

- ¿Por qué?
Me dijo seriamente.

- ¿Qué?

- Quisiera saber porque quieres quedarte callada y hacer justo lo contrario a lo que deberias hacer.

- Pues... tengo miedo.
Le dije sollosando. Lo tenia; pero esa no era la principal.
Se quedo en silencio una vez mas.

- No pasara nada.
Me dijo animandome, pero con la voz llena de dolór.

- No quiero- Dije oponiendome de nuevo. Sabia que estaba actuando como una necia, pero no sabia que más hacer. Paso otra larga pausa y yo deje de llorar un poco. Despues de un momento el suspiro y me miro a los ojos.

- De cuerdo. Ahora, ¿Has pensado que vas a hacer con... el bebé?

- No; no se que hacer, papá. Ayudame por favor- Dije alterandome. Queria que mi papá tubiera soluciones y yo solo tubiera que obedecer; pero sabia que eso no era tan facil.

- No pasa nada, Val. Ya pensaremos en algo, ¿Esta bien?- Dijo mientras se acercaba a mi y extendia sus brazos para que yo me acurrucara en su pecho. Llore desconsolablemente por un momento.

- Gracias papá- Le dije entre sollosos. Sentia que en este fin de semana no habia hecho más que llorar. Ahora que estaba reviviendo momentos de mi otra vida y de Iván, el dólor de mi pecho se habia incrementado. Pensaba que tambien era por las nuevas emociones.

El resto del fin de semana paso tranquilo -claro, sin contar con las pesadillas y los constantes llantos cuando me llegaban recuerdos del pasado-. Mi papá me dijo que el futuro del bebé dependia solamente de mi, que si queria conservarlo era mi reponsabilidad. El iva a apoyarme financieramente, pero yo era la madre, asi que yo tendria las responsabilidades mas grandes. Decidi que queria mantenerlo. Si tener a la persona mas importante del mundo implicaba no tener vida social y ayudar a los deberes de la casa mas que cualquier otra chica de mi edad; aceptare el reto con gusto. Una pesadilla me desperto el lunes por la mañana, faltaba muy poco para las 6, asi que apague el despertador. Sabia que mi hermana tambien estaba despierta, ella dormia incluso menos que yo. Me levante de la cama y prendi la luz; ella ya estaba ya levantada, como lo habia supuesto. Nos arreglamos y fuimos a la escuela más unidas ahora. Llegamos y me encontre con Alex en la entrada. ¿Que podria ser peor?

- Hola, Val.

- Ah, hola Alex.

- ¿Estas bien? Te ves terrible- No conteste. Pensar que lo amaba y no podia estar con el. Maldito Iván. Vi que su cara cambio de repente a una mescla de susto y cariño; no me habia dado cuenta de que una lágrima se habia resvalado por mi mejilla. Trate de limpiarmela pero ya era tarde.

- ¿Que pasa?- En ese momento dieron el toque y di un paso hacia adelante para irme a clase, pero el me detubo con el brazo- ¿Que tienes?

- Na- nada, yo... no- no se... solo...- Balbusee incoherencias moviendo la cabeza y las manos, pero solo hice que mas lágrimas salieran por mis ojos. El se quedo en silencio y no pude soportarlo más. Me recargue en su pecho y el me rodeo con los brazos timidamente. Dure un breve momento, pero luego me di cuenta de lo peligroso que era hacer esto. Me separe de el bruscamente y me seque las lágrimas mientras volteaba al rededor. No habia nadie.

- Yo... debo irme, lleguare tarde a clase- Le dije mientras tomaba mi mochila y salia apresurada de ahi. El se quedo inmovil como una estatua. Yo avance con paso no muy firme y le di la espalda, diciendole mentalmente adios...

-----------------------------------------------------

Ola chicas!!!

Lamento haberme tardado tanto en publicar, pero eh tenido cosas que hacer y ademas mi imaginacion e inspiracion no me estan ayudando, asi que este capitulo me costo trabajo. Pero ya esta aqui y ya mo deben preocparse, XD.

Bueno, me voy. Comentan mucho! ok?




1 comentario:

Anónimo dijo...

ammm ya lei todoo!!






am (no te creas es pa kedar bien)




pero ke nnadie se enteree eh!!



jajajaja




eres mega genial!!


tee amoo!


lovee uuu!!


oyee haber si nos hechamos otras competencias haber kien le pega a remedios! jajajaja



fue inqre!!



y qmo me sakaron de matt!!

jajajaja


oyee
pero tho sabes biien!!



zientese como es devido!!

mañana.. mañana, cuando!!??


ay mi amor.. qe fuue lo qee no enttendizthee??? (odio eso xqe te hace sentir estupido)

haber... una.... dos.... tres...(la de artes)

bamos a salir a laa canchaa... y por favor sero desorden muchachos (el de fisica)


tocc toocc tocc( como le hace amparito)



bnoo y ya no me acuerdo!!!


aa seee



si no voe a llamar a asu padre o tutor!!


(la de esp.)



y yaaa!


jajjaja


=D



te amo menszoootaa!!